Hace unos meses publiqué un reportaje de postboda utilizando la técnica fotográfica de larga exposición y light painting que llamé “Magic Night of Love” donde utilicé sobretodo iluminación selectiva. En esta ocasión, para este reportaje he intentado dar un paso más, incluyendo algún que otro efecto, como por ejemplo la lana de acero.
Sigue leyendo la entrada para saber más detalles sobre el reportaje.
La foto anterior está realizada en una sola toma de 59 segundos, creando el efecto de las chispas al hacer girar lana de acero incandescente, para lo cual es importante e imprescindible tomar todas las precauciones de seguridad posibles, sobre todo para no provocar un incendio. (No hace mucho vi una noticia de unos americanos que prendieron fuego a una antigua estación de tren intentando hacer este tipo de fotografía)
El equipo utilizado para toda la serie ha sido una Nikon D7000 + Tokina 11-16 mm 2.8
Varias fotos de la serie están tomadas sobre un antiguo puente de madera, lo cuál añadió a las tomas una dificultad, y es que los tablones de madera vibraban al pisarlos y ello hacía que tanto la cámara como los novios se movieran cuando yo pasaba cerca, lo cual era inevitable si quería iluminar la escena. Por lo tanto la única solución posible era intentar moverme lo más despacio posible (y repetir la toma varias veces).
La siguiente foto es una toma única, iluminando cada uno de las sombrillas de forma individual con una linterna.
La siguiente imagen está tomada con los novios dentro del cauce de un río, aunque en la orilla, la corriente era más o menos fuerte y adivina, adivinanza… ¿quién estaba con la linterna detrás de ellos con el agua por la cintura?…
La foto del agua intenté hacerla en una sola toma, iluminando primero los novios, después la luz de contra y finalizando con el movimiento del novio, pero no conseguí lo que me gustaba, por lo que al final utilicé dos tomas para la imagen final, una para el movimiento y otra para el resto.

53″ + f/4.5 + Iso 320
Gracias a Guiomar y Alonso por contar conmigo para esta sesión, y por supuesto gracias a Isabel Requena, Rosario y Jose Mª por su ayuda.
Para ver el reportaje “Magic Night of Love” pincha aquí: